Aquí mandamos nosotros...

Con una gran superioridad numérica y futbolística el Capo logró vencer a Colo Colo en Rancagua. El equipo de la capital venía en busca de asegurar algo para lograr el título. Ayer Católica ganó y se veían obligados a vencer a O'Higgins, pero no se pudo y el Capo mandó. Samuel Teuber abrió el marcador, Esteban Paredes igualó y Lucas Ojeda finalizó todo.

Ver Galería Fotográfica - Excelente marco de público en El Teniente, se jugó bien eso fue lo importante de eso, dejando atrás el tema de los incidentes que ocurrieron antes, durante y después del encuentro. Se dejó demostrado que nosotros mandamos en Rancagua y que a pesar de la mala racha por la cual estamos pasando se demostró que somos gigantes.

Principalmente el encuentro pasó por las ganas que tenía O’Higgins de ganar, Colo Colo por su lado tenía que ganar para así no dejar que la UC se escape, pero como lo decía anteriormente, esto no fue tanto mérito a lo que hizo el Capo. Se vio un fútbol rápido y a ratos muy flojo. Incidentes en la cancha hubieron, expulsados se fueron Paredes y Meléndez ya que tenían amarilla.

El encuentro se vio opacado por la reacción de los hinchas colocolinos al ver como su equipo caía y el tiempo pasaba. El estadio se veía bonito y repleto, pero esto se fue deformando al terminar el encuentro ya que los hinchas colocolinos comenzaron a destrozar el estadio, sacando los tablones de la galería Rengo, la cual estaban ubicados.

Yendo al encuentro se mostró que tenemos muchas ganas de jugar, de ganar y de sobre todo celebrar un campeonato. Este año no se logró por la cantidad de empates en casa que fueron un desperdicio enorme. Eso fue lo que nos pasó la cuenta.

Recién al minuto 18’ del partido, se mostró que O’Higgins quería jugar bien. Una gran jugada combinada en donde se retrasó para Opazo, que puso la pelota a la “olla” y apareció Lucas Ojeda para pivotear al balón para Samuel Teuber, que con una volea excelente y esquinada batió a Prieto. Se abría el marcador y la galería Angostura estallaba.

Además, Lucas Ojeda andaba “prendido” con el partido y en una ocasión desbordó, se metió al centro y sacó un zurdazo increíble al palo más alejado de Prieto que no llegaba, pero el horizontal le dijo que no. Era un golazo, literalmente, ahí se terminaba el partido.

En el segundo tiempo se fue deformando la cosa, con faltas y el fútbol se vio opacado con tanto que se paraba el encuentro. Tanto fue el calor que tomaron minuto de refresco. Recién iniciando el partido, cuando se jugaba el minuto 51’ fue Esteban Paredes quien luego de un pase de Toro definió en frente de Elduayen y con un toque sutil batió al portero celeste.

Pero la alegría alba no duró demasiado ya que pasaron 4 minutos luego del gol de Paredes y vino un contragolpe fuerte y rápido que terminó con un centro de Yerson Opazo al área, ahí trató Gutiérrez, Prieto dejó el rebote y en la boca del arco fue Lucas Ojeda quien puso el 2-1 definitivo.

El partido se pensaba que se podía seguir ampliando el marcador, pero nada. El partido pasó de ser entretenido a ser un partido violento. Meléndez se fue expulsado por “cogotear” a Lucas Ojeda. Paredes fue a reclamar, dijo improperios y el árbitro lo expulsó. La reacción de la barra visitante fue la que marcó la jornada. Comenzaron a crear fuego con los tablones de la galería, y comenzaron a llegar los piedrazos a los reporteros regionales.

Ahora viajamos a Serena, para enfrentar a los “Papayeros” en la última fecha del Campeonato Nacional Petrobras 2010.

Ficha Técnica

O'Higgins (2):
Federico Elduayen; Felipe Rojas, Juan Luis González, Luis Casanova (51' Diego Olate) y Benjamín Vidal; Yerson Opazo, Iván Vásquez y Mauricio Aros; Enzo Gutiérrez (71' Braulio Baeza); Samuel Teuber (61' Gonzalo Ludueña) y Lucas Ramón Ojeda. DT: Marco Antonio Figueroa.

Colo Colo (1):
Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro (66' Cristián Canío), Andrés Scotti y Matías Quiroga; Rodrigo Meléndez y Rodrigo Millar; Lucas Wilchez y Bryan Rabello (60' Javier Cámpora); Ezequiel Miralles y Esteban Paredes. DT: Diego Cagna.

Goles: 18' Samuel Teuber, 55' Lucas Ojeda (OHI); 51' Esteban Paredes (CC)

Amarillas: Juan Luis González (OHI); Rodrigo Meléndez, Cristián Canío (CC)

Expulsados: Rodrigo Meléndez, Esteban Paredes (CC)

Público: 12.168 mil personas controladas.

Estadio: Parque El Teniente de Rancagua

Árbitro: Jorge Osorio
Nota: Matías Aravena Cofré
Fotografías: Christohper Bueno
contacto@capodeprovincia.cl

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DÍA INOLVIDABLE

carlos freire dijo...

QUE ALEGRIAAA


TOAIA TOY CELEBRANDOOOOOO


VAMOS OHIGGINS A TERMINAR BIEN EL CAMPEONATO EL PROXIMO AÑO PEDIMOS QUE SE ARME BIEN UN EQUIPO...


QUE BUENO QUEDAR EN LA HISTORIA DEJANDO FUERA AL COLO

Anónimo dijo...

que golazos me gusto mas el teuber ojala pase lo mismo el proximo año y que sea en el teniente y en el monumental

Publicar un comentario