Clarence Acuña es el Asesor deportivo del Capo

Esta mañana, cuando se entrenaba, Pablo Hoffman, el gerente deportivo de O’Higgins, dio la noticia de que Clarence Acuña, el ex seleccionado nacional, y con una gran trayectoria a nivel mundial, llegaba nuevamente a O’Higgins, club que lo vio nacer, pero esta vez como Asesor deportivo del club.

Y la noticia sorprendió a más de alguno, Clarence Acuña fichó en O’Higgins, muchos se enojaron por que compraron a una persona ya de sus años, pero más se sorprendieron, cuando se habló de que no venía a jugar, si no que con una función específica, la cual es asesorar al club deportivamente.

“Brad Pitt” partió hablando sobre su vuelta a la Ciudad Histórica, y aquella donde lo vio nacer: “contento de volver nuevamente a O’Higgins, sabía que de una u otra manera iba a volver porque soy de Rancagua soy criado acá, vivo acá y mi entorno gira entorno a Rancagua”.

“Era un poco lógico que llegara acá y mas encima con la trayectoria del fútbol que tengo, con lo que he aprendido en el fútbol me da la posibilidad de estar acá nuevamente. Es un proyecto bastante interesante el que me ha planteado la directiva. Vengo a tratar de aportar todo lo que he aprendido durante mi carrera, todo lo que se en función  del fútbol, y tratar de potenciar las buenas condiciones que hay acá”, siguió Acuña.

El ex volante de corte, habló sobre la función específica que tiene: “En este momento vengo de asesor deportivo, con un cargo en la directiva. Primero me voy a interiorizándome en todo lo que es el club, todas sus funciones desde el primer equipo hasta cadetes. Y de aquí a fin de año tener algo estructurado para el comienzo del próximo año”.

Y eso que estaba jugando en La Serena, hasta sólo meses atrás, ahora todo cambió radicalmente: “Voy a estar al lado de la cancha, no voy a estar corriendo pero voy a estar al lado de la cancha. Es lo que pedí, es lo que se. Gracias a Dios tengo la posibilidad de darme ese lujo de estar acá en la cancha y apoyar, que es lo que yo sé hacer, o sea, yo se las deficiencias que puede tener un jugador, yo tengo la experiencia en el camarín, yo se lo que quiere la gente de Rancagua, el espíritu del hincha rancagüino, mi papá trabaja en El Teniente, se todo lo que la gente quiere”.

Más tarde, habló sobre la calidad que le pondrá a O’Higgins: “Yo soy un ganador, eso ténganlo por seguro. Yo voy a tratar de dar lo mejor y conseguir cosas importantes. Para marcar el paso mejor me quedo en la casa”.

Por: Matías Aravena Cofré
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario