Seguimos bajando: Audax venció al Capo

El viaje a Rancagua será uno de los más tristes y sufridos de algunos partidos jugados en la Capital. Nunca pensamos que podía suceder esto, terminar el partido con 9 hombres en cancha y con Albert Acevedo como portero “improvisado”.

O’Higgins cayó frente a un protegido Audax Italiano, que defendió durante mucho rato, y cuando atacó, nos mató. Nos falta más jerarquía, no podemos seguir jugando a nada. Los jugadores se motivan, pero cuando les convierten, se desmoralizan, y eso fue lo que sucedió hoy. Vamos muchachos, hay que levantarse.

Algo que no se puede negar, es que a la gente le gusta el morbo; o sea, ver pelear a sus jugadores, y eso pasó hoy. Albert Acevedo terminó jugando al arco luego de que el “Vikingo” se calentara y repartió empujones y le achuntó a uno: Carlos Garrido, quien se comió con “cornete” increíble del portero celeste.

En el primer lapso, fue horrible, no se jugaba bien y Audax presionaba. En tanto, O’Higgins tampoco se dejaba tocar fácilmente, se mostró bien parado con un 3-4-3 que planteó el DT interino, Cristián Arán. Se volvió al fútbol ofensivo, pero el dilema es: Los delanteros no aprovechan las oportunidades que tienen de poder marcar. Llegadas hubo poquísimas gracias al cerrado esquema de los “Itálicos”, pero las que tuvieron, no las aprovecharon.

Tanta ofensiva nos pasó la cuenta, ya que por eso nos sorprendieron. El reloj marcaba el minuto 3’ del partido, y fue el delantero argentino Omar Zalazar, quien abrió el marcador tras conectar un centro desde la banda izquierda, tiro que dejó sin opciones al “Vikingo” que mostró inseguridad en algunos balones.

Pero tuvo que pasar demasiado rato en donde no se mostraba el fútbol esperado. Audax Italiano estaba muy bien cerrado por la zaga defensiva en donde no pasaba ni el viento. Y claro, siempre hay algo que estampa la duda en todos. Corría el minuto 42’, cuando luego de una jugada personal de Ojeda, quien remató al arco, hubo rebote y terminó en gol para O’Higgins. Herrera dejó el rebote y fue Gutiérrez quien aprovechó y de cabeza puso el empate transitorio.

Más tarde, cuando restaba un minuto para la finalización de la primera etapa, el “Mauro” Aros se fue expulsado tras una dura falta a Mauro Olivi. El árbitro del partido, Pablo Pozo no dudó en sacar de la cancha al ex seleccionado nacional y dejarnos con diez en la cancha. Nada más y se fueron al descanso.

De vuelta del descanso, ya con la mente un poco más fría, O’Higgins intentó “rehabilitarse” de su sueño, en donde no lo despertaba cualquiera. Llegamos con claras jugadas que fueron crear mayormente por Ludueña, que fue un gran aporte en la ofensiva celeste.

En tanto, Enzo Gutiérrez no estaba cómodo en la posición que lo hizo jugar Arán, por puntero izquierdo. La movilidad del Enzo se vio opacada con la buena marca de los defensas “Itálicos”. Gonzalo Ludueña fue el que tomaba las riendas del medio campo celeste.

Pero, Audax Italiano aprovechó el poderío ofensivo que tenían en eso momento, y también, algo que influyó demasiado: el estar con 10 hombres en cancha, por lo cual a los 64’, Olivi recibió de Oliver Toledo y con un potentísimo disparo colocó el 2-1 definitivo. ¡Paf! Ahí nos mataron definitivo.

Y no quedaba nada de partido, ya se jugaban los descuentos. O’Higgins estaba desesperado por conseguir el empate, tanto que todos estaban “podridos”. Elduayen en una fatal reacción tomó a Olivi lo levantó. El árbitro lo expulsó, y antes de irse, de “pasadita” golpeó en la cara a Garrido.

Ficha Técnica

Audax Italiano (2): Jhonny Herrera; Carlos Garrido, Cristián Vilchez, Lucas Domínguez; Boris Rieloff, Enzo Cabrera (Oliver Toledo, 51', Pablo Monsalvo, 83'), Fabián Benítez, Matías Campos, Marco Medel (Cristián Reynero, 86'); Mauro Olivi, Omar Zalazar. DT: Omar Labruna.

O’Higgins (1): Federico Elduayen; Diego Olate, Juan Luis González, Albert Acevedo; Yerson Opazo, Iván Vásquez, Mauricio Aros, Gonzalo Ludueña (Diego González, 75'); Enzo Gutiérrez, Lucas Ojeda (Braulio Baeza, 84'), Samuel Teuber (Felipe Rojas, 46'). DT: Cristián Arán.

Goles: 1-0 Omar Zalazar (3'), 1-1 Enzo Gutiérrez (42'), 2-1 Mauro Olivi (64').

Expulsados: Mauricio Aros (O'Higgins, 44'), Federico Elduayen (O'Higgins, 90'), Mauro Olivi (A. Italiano, 90').

Estadio: Bicentenario de La Florida, Santiago.

Árbitro: Pablo Pozo.
Nota: Matías Aravena Cofré
Fotografías: Christopher Bueno
........

No hay comentarios:

Publicar un comentario