O’Higgins cayó frente al “Campanil”

Siendo un buen visitante, igualmente se perdió en Concepción. Enzo Gutiérrez anotó el descuento para el Capo. La siguiente fecha es de local, frente a Cobresal.

O’Higgins tuvo para traerse los tres puntos pero no se consiguió. El “Campanil” supo manejar los tiempos y nos mató rápidamente con dos goles antes de la media hora de partido.

Corría el minuto 11’, cuando una gran jugada de Gustavo Lorenzetti terminó en centro para Aguilera que estaba solo, gracias a la desconcentración de la defensa celeste y puso el 1-0 para los locales rápidamente. Vino la desazón celeste.

Más tarde, cuando el reloj marcaba los 23 minutos, fue Fernando Solís que desde un tiro libre puso el 2-0 para los del “Campanil”. Algo para olvidar, rápidamente nos mataban, pero algo tenía que pasar para que en algo cambiara.

Cuando el primer tiempo expiraba y los celestes se notaban molestos por la situación, vino el descuento para el Capo. Luego de una gran jugada de Yérson Opazo, que habilitó de buena forma a Gutiérrez, así dejándolo solo con el portero, terminó en gol para O’Higgins. Enzo definió con gran calidad y era el descuento para la celeste.

En el segundo tiempo, Hernández algo molesto por el juego de sus dirigidos, se fueron al “laboratorio” y hicieron lo que para ellos, “era lo mejor” para el equipo. Cambio, Iván “Pupi” Vásquez salió por Marco Villaseca. Un defensivo por uno Ofensivo… Nada que decir.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma línea, pero hasta que vino algo que cambió notablemente el panorama del cuadro celeste. Diego Olate, que tenía tarjeta amarilla, cometió una fuerte falta y terminó siendo expulsado por el juez del partido.

Y finalmente, en los últimos minutos, la UdeC no sabía donde esconderse. El Capo quería sí o sí el empate, a los 81’ hubo un tiro desde media distancia que pasó cerquita del pórtico. Lucas Ojeda tuvo una gran ocasión de poder empatar, pero desvió y no pasó nada.

Enzo Gutiérrez preocupó a todos cuando cayó al suelo, se pensó en un desgarro, pero no, todo siguió igual y se reanudó el juego rápidamente.

Nada más, el Capo no pudo frente al “Campanil”. La ansiedad mató al cuadro celeste, nos apresuramos mucho y eso nos pasó la cuenta. Ahora, O’Higgins tiene que pensar en su próximo partido, que será frente a Cobresal en el Estadio El Teniente.

Nota: Matías Aravena Cofré
Fotografías: Christopher Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario