Tu Pasión por O’Higgins: “Los Húsares”

La unión de Francisco Tobar, Manuel Godoy, Nicolás Díaz, Joshua Madrid, JoselynHernández, Camilo Tapia y Bastián Pedrero dan como producto a “Los Húsares”. Piño que nació en el 2008 creado por amigos de la misma villa. Además son de la Trinchera Celeste.

¿Cómo nace el piño y en qué año? – En el Clausura del 2008, claro que primero éramos muchos más, comenzamos con 10 y luego se fueron 5, quedamos pocos y luego se agregaron 2 más y así quedamos 7.

¿Dónde nace el nombre del piño? – Más que nada le pusimos el nombre de la villa, por eso es Húsares.

¿Cuál ha sido la campaña inolvidable de O´Higgins? – Lejos la campaña del 2008, teníamos un plantel de categoría, Carmona, Beausejour llamado a la selección desde nuestro club.

¿Algún jugador que ustedes recuerden? – Jean Beausejour, fue uno de aquellos que le puso mucho aguante y mojó la camiseta.

¿Cuál ha sido al gol que más han gritado? – Un gran gol de Ailton Da Silva, para el 4-3 frente a Everton, eso fue en el 2008. Da Silva sacó un zapatazo mortal desde 30 metros, el balón tomó un efecto espectacular y se coló en el arco.

¿Ustedes tienen alguna rivalidad en la barra? – No, con nadie. Nosotros nos juntábamos acá en el estadio, como somos de la misma parte, ya nos conocíamos.

¿Cómo ven a O´Higgins este año? – Eh, le están haciendo mucho caso al técnico, se están arratonando mucho, en el primer tiempo atacamos pero en el segundo tiempo nos echamos atrás. Eso no sirve.

¿Qué ideas le darían al club? – Lo que están haciendo ahora con las promociones está bastante bien. Hay que ir a los colegios a promocionar esto, por que hay algunos jóvenes que no vienen al estadio.

¿Qué opinan sobre alguna gente que son rancagüinos pero son de un equipo capitalino? – Es lo más fácil, ser de un equipo “grande”. Por que ser hincha de O´Higgins o de algún equipo de provincia es muy difícil. La mayoría de la gente de las provincias son de otros equipos menos .

¿Qué opinan ustedes sobre la violencia entre las hinchadas? – En realidad no debería ser, aquí mismo se da un caso entre Los Celestes y la Trinchera Celeste. No debería por qué haber rivalidad, si en total todos somos de un equipo y tenemos la misma pasión, O´Higgins.

¿Cuál es el jugador que no les ha gustado en esta campaña? – Marco Villaseca, no ha dado todo lo de él para el equipo. Lucas Ojeda también no moja la camiseta.

¿Qué jugador creen que se la ha jugado por el club? – El “Pupi” Vásquez llegó y ha sido pieza fundamental en los partidos. Al igual que Yerson Opazo, cuando estaba en Colo Colo no jugó nada, igual que cuando estaba en la “U”, fue banca durante bastante tiempo. Y llegó a O´Higgins ha jugado un montón.

¿Qué opinan que se cede mucho sector del estadio para equipos “grandes”? – Todo lo ven por la plata, así pueden vender más entradas. Pero, claro que sin dinero no hay plantel, todo es dinero.

¿Qué les gustaría, el Teniente remodelado o un estadio nuevo? – Si lo iban a remodelar como mostraron en el último proyecto, mejor que dejen el estadio así. Si llegan a ser un estadio nuevo, va a suceder lo mismo, va a ir poca gente.

¿Qué ideas le darían al club para invitar a más gente al estadio? – Lo del sábado (partido del fin de semana), fue bueno, por que eso de poder entrar gratis al estadio solo con la polera de O´Higgins.

¿El tema de los lienzos, es muy importante? – Mejor que quiten el lienzo por que nos puede pasar algo. El lienzo es un material más.

¿Cómo funciona lo de los lienzos? – Los de la barra son los más importantes, por eso si un lienzo se coloca abajo, se tiene que sacar, por que los más importantes son: Trinchera Celeste, Capo de Provincia…








2 comentarios:

los VI-llanos dijo...

y nosotros cuando salimos aki???? Saludos!

les dejo un link

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=100911799966992&set=a.111016288956543.7549.100001445164069&ref=fbx_album#!/photo.php?fbid=114026228655549&set=a.111016288956543.7549.100001445164069&pid=103356&id=100001445164069

villanos dijo...

como lo hago??

Publicar un comentario